IGP OFRECE SEGURIDAD A TRAVÉS DE UN ENFOQUE ESTRUCTURAL

La compra segura se ha establecido en base a las experiencias de compradores y propietarios. Evitas que cometas los mismos errores. Si domina el español, puede seguir los pasos usted mismo; de lo contrario, le recomendamos que contrate a un asistente que esté completamente de su lado y que lo guíe en el proceso. Parece un coste adicional, ¡pero es lo contrario!

Comprar seguro en cinco pasos

  • Paso 1

    ACUERDO VERBAL

    Establezca un acuerdo verbal entre usted y el vendedor, sobre el precio. Puede seguir usted mismo, pero también puede optar por un asistente personal (más información) que lo guiará en su propio idioma a partir de ahora.

  • Paso 2

    FIRMAR LA DECLARACIÓN DE INTENCIÓNES

    Firme el modelo de declaración de intenciones propuesto por IGP, antes de firmar una opción de compra o contrato de compra-venta, en la que usted y el vendedor acuerden completar la transacción. Sin riesgos ni pagos importantes antes de saber si la propiedad está en orden.

    En esta declaración, se registran los acuerdos y el resultado de la inspección IGP se incluye como una condición resolutorio para protegerlo a usted y al vendedor de problemas posteriores. El vendedor se compromete a no ofrecer la casa a terceros durante el período acordado y así en caso de que la compra-venta no se lleve a cabo usted no incurrirá innecesariamente en gastos de miles de euros en honorarios de abogados.

    Después de firmar la declaración, deberá entregar una cantidad en calidad de deposito (importe a acordar con el vendedor) en una cuenta de un tercero independiente (no a la inmobiliaria o abogado). Si la compra se lleva a cabo este depósito se abona al pago del precio, en caso contrario siendo negativo el resultado de la inspección IGP se cancela el acuerdo y se reembolsa el dinero.

    Paso 2

  • Paso 3

    INSPECCIÓN IGP

    La casa se verifica de acuerdo con un patrón fijo para los aspectos más importantes (ver descripción general) por un gestor y un arquitecto que revisa la propiedad en situ. Los hallazgos se registran en un documento que también puede usar para una segunda opinión si lo desea. El documento se almacena en la base de datos IGP para su seguridad para garantizar que los profesionales hagan el trabajo que se espera que hagan. Todos han firmado la declaración de integridad y están supervisados por el comité de arbitraje compuesto por compradores y propietarios.

  • Paso 4

    FIRMAR OPCIÓN DE COMPRA - CONTRATO DE COMPRA VENTA

    Ahora es el momento de dar la forma legal a la compra-venta. IGP solo trabaja con abogados que han firmado un código de integridad, usan los contratos modelo o IGP y trabajan bajo la supervisión del comité de arbitraje o Casa Propia (la comunidad de y para compradores y propietarios).

    Paso 4

  • Paso 5

    FIRMAR ESCRITURAS

    En España el pago se realiza en el momento de la firma de las escrituras ante el notario, sin embargo, esto ocurre  antes de que la propiedad sea registrada a su nombre en el Registro de Propiedad. Esta incertidumbre dura unos pocos meses y pueden ocurrir eventos imprevistos que retrasan el registro (ajustes no deseados a expensas del comprador, debido a que ya ha pagado y es el propietario en papel) o incluso lo hacen imposible. En ese caso no puede ejercer sus derechos como propietario, con todas las consecuencias que ello conlleva.

    Por lo tanto, IGP siempre recomienda usar el método de pago seguro donde el dinero se mantiene en una cuenta notarial o un depósito bancario independiente y solo se libera bajo la condición de que la propiedad esté registrada en el Registro de Propiedad a su nombre sujeto a las condiciones acordadas!